miércoles, 21 de enero de 2015

El 2014 en libros

Bueno, sé que llego un poco tarde, pero no he tenido una ocasión mejor para hacer esto. Supongo que el nombre de la entrada lo dice todo, aunque si hay alguien que lleve un nivel considerado de empanamiento, debajo pondré la lista de libros leídos en 2014 y el top 10 de mejores lecturas.

Así que ahí van los 75 libros leídos el año pasado:

1.- Leal (Veronica Roth)
2.- Dos velas para el diablo (Laura Gallego)
3.- La quinta ola (Rick Yancey)
4.- Bajo la misma estrella (John Green)
5.- Los Orígenes: Ángel mecánico (Cassandra Clare)
6.- Los Orígenes: Príncipe mecánico (Cassandra Clare)
7.- Cuentos policíacos (Edgar Alan Poe)
8.- Los Orígenes: Princesa mecánica (Cassandra Clare)
9.- Trono de cristal (Sarah J. Maas)
10.- Hush hush (Becca Fitzpatrick)
11.- Crescendo (Becca Fitzpatrick)
12.- Silence (Becca Fitzpatrick)
13.- Finale (Becca Fitzpatrick)
14.- Looking for Alaska (John Green) [Inglés]
15.- An abundance of Katherines (John Green) [Inglés]
16.- Incarceron (Katherine Fisher)
17.- Safico (Katherine Fisher)
18.- The fault in our stars (John Green) [Inglés]
19.- El corredor del laberinto (James Dashner)
20.- Las pruebas (James Dashner)
21.- El secreto del César (Rocío Rueda)
22.- La cura mortal (James Dashner)
23.- La última lágrima (Lauren Kate)
24.- Paper towns (John Green) [Inglés]
25.- La ladrona de libros (Marcus Zusak)
26.- The portrait of Dorian Gray (Oscar Wilde) [Inglés]
27.- Hija de humo y hueso (Laini Taylor)
28.- Días de sangre y resplandor (Laini Taylor)
29.- La dama y el dragón (Gema Bonín)
30.- Finis mundi (Laura Gallego)
31.- ¿Puedo soñar contigo? (Blue Jeans)
32.- Sueños de dioses y monstruos (Laini Taylor)
33.- El niño con el pijama de rayas (John Boyne)
34.- Starters (Lisa Price)
35.- Frío (Laurie Halse Anderson)
36.- La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego)
37.- La trampa de los dieciocho (Erin Bowman)
38.- Pulsaciones (Javier Ruescas & Francesc Miralles)
39.- Si decido quedarme (Gayle Forman)
40.- Lo que fue de ella (Gayle Forman)
41.- Medianoche (Claudia Gray)
42.- Enclave (Ann Aguirre)
43.- La caída de los reinos (Morgan Rhodes)
44.- El libro del cementerio (Neil Gaiman)
45.- El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco (Charles Bukowski)
46.- Adicción (Claudia Gray)
47.- Despedida (Claudia Gray)
48.- Renacer (Claudia Gray)
49.- El tributo (Holly Black)
50.- Eternidad (Alyson Noël)
51.- Espejismos (Alyson Noël)
52.- Tinieblas (Alyson Noël)
53.- La mansión de los secretos (Chris Columbus & Ned Vizini)
54.- La probabilidad estadística del amor a primera vista (Jennifer E. Smith)
55.- Ciudad de fuego celestial (Cassandra Clare)
56.- Cuatro (Veronica Roth)
57.- Graceling (Kristin Cashore)
58.- La selección (Kiera Cass)
59.- Élite (Kiera Cass)
60.- La elegida (Kiera Cass)
61.- El príncipe (Kiera Cass)
62.- El reino de las almas robadas (Alexandra Risley)
63.- The one (Kiera Cass) [Inglés]
64.- Endgame: la llamada (James Frey & Nils Johnson-Shelton)
65.- Eleanor & Park (Rainbow Rowell)
66.- Fangirl (Rainbow Rowell)[Inglés]
67.- Fangirl (Rainbow Rowell)
68.- El mar infinito (Rick Yancey)
69.- Hija de humo y hueso (Laini Taylor)
70.- La lección de August (R. J. Palacio)
71.- La primavera de los rebeldes (Morgan Rhodes)
72.- Amanecer Rojo (Pierce Brown)
73.- Marina (Carlos Ruiz Zafón)
74.- Let it snow (John Green & Maureen Johnson & Lauren Myracle) [Inglés]
75.- Una estrella que no se apaga (John Green & familia Earl)

Este año me he propuesto en Goodreads el reto de leer 80, cinco más que en 2014. Sé que la mayoría no tienen reseña; la razón es que creé este blog hace poco (bueno, remodelé), y de la mayoría de los libros no me acuerdo lo suficiente como para hacer reseña. Sí que haré alguna de los últimos libros leídos, sobre todo los de diciembre, pero los demás... A no ser que me relea alguno (como Hija de humo y hueso), no haré reseña.

Y ahora, a la faena.

Escoger 10 libros de entre 75 no es moco de pavo, deberíais saberlo, pero allá voy.

El número 10 va para...
La lección de August, de R. J. Palacio.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En el 9º puesto...
Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.



El 8º va para...

Princesa Mecánica, de Cassandra Clare. 

[Sinopsis con spoilers de los libros anteriores]

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


En el 7º...

Fangirl, de Rainbow Rowell. [Reseña]

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

El 6º va para...

Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

En el culo del Top 5...
Bajo la misma estrella, de John Green. El libro me marcó de una manera excepcional, pero ha sido sobreexplotado. 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

El 4º puesto es para...
Dos velas para el diablo, de Laura Gallego.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar? Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre. 





En el 3º...

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. [Reseña]

[La portada mola mucho más en inglés]

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

El 2º para...
Hija de humo y hueso, de Laini Taylor [Reseña]

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Y, finalmente, en el 1º puesto *redoble de tambores*...

¡Amanecer Rojo, de Pierce Brown! [Reseña]

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable.
Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Y esos son los diez mejores libros que he leído en el 2014. Haré reseña de algunos, worry not.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecen mis elecciones? ¡No os olvidéis de dejar un comentario!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te vas sin dejar un comentario? Eso es lo mismo que dejar a alguien sin comer, ¿sabes? Alimenta mi blog, ¡no seas rácano!

 

Escritos del siglo XXI Template by Ipietoon Cute Blog Design