domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: Hielo negro (Becca Fitzpatrick)

Buenas tardes después de un largo tiempo. Sé que el blog lo cojo cuando me da la gana, más bien, pero en fin, qué se le va a hacer. Tengo muchas cosas que hacer (como ver Supernatural).
Sin embargo, aquí os traigo la reseña de un libro que leí a principios de marzo: Hielo negro, de Becca Fitzpatrick.

Ficha técnica
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga/Trilogía: No.
Editorial: B de Block
Nº páginas: 352
ISBN: 9788416075195
Encuadernación: tapa blanda con solapas

Sinopsis
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

-------------------Reseña totalmente libre de spoilers-------------------
Reseña
Cuando vi este libro por primera vez, dije que no lo compraría. Me gustó Hush hush, pero Becca no es conocida por sus espléndidos personajes. Quizá sí por sus tramas misteriosas y bien construidas, pero por nada más. No obstante, leí una reseña en Goodreads que me hizo replantearme mi opinión. Así que, al final, me pedí el libro por Navidad.

Se quedó ahí hasta que, tres meses más tarde, decidí leerlo. La verdad es que cada vez tenía más ganas de hacerlo, pero había algo que siempre me echaba para atrás. Sin embargo, echar mano del Book Jar tiene sus cosas, y el papel que saqué tenía escrito el título de este thriller que terminé en apenas dos días... en mitad de los trimestrales.

El principio es la peor parte del libro, sin duda alguna. Después de un prólogo típico de Fitzpatrick (misterioso y trémulo), la historia nos presenta a la protagonista, Britt. Mira, si hay alguien que pueda ser más odioso que Nora, esa es Britt. En serio, no la soporto. Aunque he de decir que cambia mucho a lo largo del libro, cosa de la que me alegro mucho. Muchísimo. Pero ese no es el caso; el principio es introductorio y aburrido, y no es hasta que se saca la primera pistola que la cosa mejora con ganas. Bueno, mentira. Hay una parte entre medias que mola mucho.

De los personajes no hablaré mucho, porque sería una lluvia masiva de spoilers, pero ya os digo que de Britt (quien narra la historia, por cierto) o de Korbie no os esperéis mucho. Quizá Britt sí sea un mejor personaje que a lo que acostumbra Becca, pero Korbie se queda en la línea de Nora en cuanto a profundidad se refiere (nótese que, si no es cero, está muy cerca de).

Quería saber más sobre él. Y quería compartirme a mí
misma con él.
Como he dicho antes, sin embargo, Hielo negro cuenta con un misterio constante, que se mantiene desde la primera página, hasta la última. Además, incorpora unos giros argumentales realmente dignos de mención, y, aunque consta de algún que otro cliché al principio, la trama se resuelve de manera inesperada, siendo la verdad una completa sorpresa (en cierto modo, ya que yo comenzaba a sospechar).

Finalmente, hay dos cosas que tengo que decir antes de despedirme. Una: el final es increíble. Me encantó. Las últimas 50 páginas las leí a escondidas, cuando mi familia creía que estaba estudiando para los trimestrales, porque era incapaz de dejarlo. Y el final. El fuco final.

Dos: Becca hace una cosa muy, muy bien con esta novela. Cada palabra está impregnada de un agobio, una desesperación tan real... Es decir, mientras lo leía, me encogía sobre mí misma, solo de pensar en la situación que viven Britt y Korbie: atrapadas en la montaña, con un(os) posible(s) asesino(s) en serie sueltos, y totalmente incomunicadas. En serio, solo de pensarlo me entran escalofríos.

En conclusión, es una lectura entretenida, que se lee en poco tiempo, y que, aunque no es una obra magistral, tiene muchos puntos fuertes.


¿Quieres leer este libro, pero no lo encuentras? Aquí te dejo un enlace a la entrada del blog La estantería del lector, donde encontrarás un link para descargar el pdf: descarga.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os parece? Si no, ¿pensáis hacerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! Coincido con que Becca no suele construir grandes personajes (sobretodo los femeninos) y Britt me enfadaba muchísimo algunas veces, ¡casi más que Nora! (como a ti jajajaj) pero al final el libro me gustó un montón.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ES PERFECTOOO, yo lo amé por completo, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Becca es tan genial escribiendo, a mi Britt me encantó no tengo pegas sobre ella y Jude es adorable :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te vas sin dejar un comentario? Eso es lo mismo que dejar a alguien sin comer, ¿sabes? Alimenta mi blog, ¡no seas rácano!

 

Escritos del siglo XXI Template by Ipietoon Cute Blog Design