domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña. Cazadores de sombras 6: Ciudad de fuego celestial.

Ficha técnica
Tapa dura: 752 páginas
Editor: Margaret K. Mcelderry Books (27 de mayo de 2014)
Colección: Mortal Instruments
Idioma: Inglés
ISBN-10: 1442416890
ISBN-13: 978-1442416895

Sinopsis
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Reseña
Al fin he conseguido terminar de leer el tan esperado desenlace de una de mis sagas favoritas. Después de un par de días en los que el vacío de mi estómago se ha ido asentando, por fin he conseguido escribir una reseña ―la primera que hago, de hecho, así que no seáis muy duros―.

Así que, vayamos por partes. Si no os habéis leído los cinco primeros libros, os aconsejo no seguir con la entrada. La reseña no contiene spoilers de CoHF, pero sí de las anteriores entregas.

Lo primero de lo que quiero hablar, es lo que las fangirls conocemos como feelings, esa opresión en el pecho, los sollozos cuando pasa algo realmente emocionante… Esa ola de sentimientos que tanto odiamos pero que no podemos evitar ―yo tampoco es que la odie, la verdad es que disfruto dejándome la voz fangirleando en el patio―. El caso es que los feelings con este libro son muy, muy traicioneros. Es decir, ¡estamos hablando de CoHF! Ese libro que tanto temíamos todos, el que nos provocaba sentimientos encontrados incluso antes de leerlo. Pues deja mal sabor de boca, ya os lo digo. Es un libro muy… agridulce. El hecho de terminarlo me dejó mirando al techo como una idiota durante siete minutos.

Cazadores de sombras es una saga que, personalmente, me gusta mucho. El universo completamente fantástico que ha creado Cassandra Clare es simplemente alucinante. Todo cuadra, todo tiene un perfecto orden, y no hay ninguna pieza que falte en el rompecabezas. Aunque, ojo, quizá eso no sea tan bueno.

Los libros de Clare pueden llegar a ser infumables en algunos momentos. Hay muchas escenas de relleno en las que no pasa nada relevante para la trama principal o que afecte directamente a los personajes, aunque, claro, la autora los intenta hacer un poco amenos con el humor sarcástico que tanto nos gusta a todos. No obstante, no siempre lo consigue.

Hablando de personajes, lo de siempre. Clary vuelve con su habilidad especial y su amor incondicional por Jace, aunque sí me pareció un detalle el hecho de que volviera a dibujar, cosa que no hacía desde el descubrimiento de su verdadero origen. Jace… bueno, Jace es un Herondale. Alec continúa con el dilema con el que le dejamos al final del quinto libro. Isabelle y Simon siguen con su tira y afloja… Y Magnus aporta un poco de brillo a la cosa... literalmente.

Eso sí, Cassandra Clare bien se saca personajes de la manga, que no tienen gran importancia. Nos llena de personajes secundarios bastante planos, cosa que no me gusta bastante. Yo, personalmente, prefiero pocos personajes a los que conozcamos bien, que muchos que no hacen más que rellenar espacio.

El villano… Bueno, qué puedo decir, amo a Sebastian. Aunque, sí que es verdad, que Valentine era mucho más malo. Lo demostraba y tenía las agallas necesarias. Sin embargo, y a pesar de todo, me encanta la personalidad de Sebastian.

Y ahora, las muertes. Tranquilos, no diré nada. Ahora, me esperaba un libro mucho más sangriento. Nos metieron mucho miedo por twitter con los snippets, pero la mayoría eran una treta: los pusieron de manera que los malinterpretáramos para ganar publicidad. Luego están los que son una completa mentira, así que no os creáis todo lo que dijo Cassie por twitter.

Y, finalmente, el epílogo. Morí con él, lo amé, pero me dejó muy mal sabor de boca. Sinceramente, me esperaba mucho más, y hubo cosas con las que Cassie podría haber rematado muy bien el libro, pero no lo hizo.

Así que, conclusión: el libro me encantó, pero me llevé una profunda decepción.

Valoración: 4.5/5

PD.: Probablemente suba una reseña con spoilers para los que SÍ han leído el libro. Necesito desahogarme.

QOTD: ¿Os lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué os pareció?

¡Hasta otra!

Unlimited world

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te vas sin dejar un comentario? Eso es lo mismo que dejar a alguien sin comer, ¿sabes? Alimenta mi blog, ¡no seas rácano!

 

Escritos del siglo XXI Template by Ipietoon Cute Blog Design